En todas las regiones la analítica y seguridad se califican como requerimientos primordiales

El 75% de los proveedores de redes estiman la automatización de su red en cinco años
26 de abril de 2018

Actualmente una de las metas más claras de los operadores es transformar sus redes con automatización inteligente, fibra óptica programable y capacidad analítica avanzada. De acuerdo con un estudio hecho por Ciena, una compañía especializada en redes, los presupuestos para cumplir esta meta están aumentando aproximadamente 30%, siendo el 75% de los operadores los más interesados en estos proyectos de actualización.

Los encuestados expresaron que las principales preocupaciones y brechas que deben abordar para garantizar el éxito en las transformaciones de su red son la seguridad, la inteligencia analítica, la mano de obra calificada que no solo entienda de redes de telecomunicaciones tradicionales, sino también de innovaciones de TI y sóftwer.

En todas las regiones la analítica y la seguridad se califican como requerimientos primordiales, al responder la pregunta de cuáles elementos son necesarios para elevar la automatización —aunque también surgieron diferencias de opiniones sobre otros requerimientos.

Por ejemplo, 68% de los operadores en Centro y Suramérica consideran que la capacidad de ingresar a datos sobre el rendimiento de la red es el segundo elemento más importante, mientras que 55% de los encuestados en Europa y 40% de los encuestados en la región de Asia Pacífico señalan que les importa la infraestructura abierta y programable.

En general, el 60% de los encuestados en todo el mundo indica que la apertura y la interoperabilidad son “muy importantes” para su solución de automatización y 82% tiene previsto usar sóftwer de código abierto de proveedores o una combinación de fuentes.
https;