MERCADEO

El abrazo imposible: Lo nuevo de Publicis Perú para cerveza Cusqueña

17 de marzo de 2021

Cristian Vergara

El Abrazo Imposible

La ciudad de Cusco en Perú es una de las más visitadas del planeta y su economía depende del turismo. Cuando la pandemia golpeó al mundo cerrando aeropuertos, la ciudad dejó de percibir su principal fuente de ingresos. Entre los más afectados está la Comunidad de Artesanos de San Blas, una asociación de productores de artesanías que vendían su arte a los turistas y que ya llevan un año sin trabajo.

En tiempos en los que darse un abrazo es difícil, Cerveza Cusqueña presenta: El abrazo imposible. Una escultura trabajada por los artistas peruanos Edi Mérida y Rafael Lanfranco a partir de la unión de dos maltas distintas, utilizadas para elaborar la cerveza Cusqueña Doble Malta. Una escultura que representa la unión de los peruanos de distintos orígenes, culturas y formas de pensar que deben abrazarse, aunque sea a la distancia, para salir adelante. 

Cusqueña produjo 47 esculturas más pequeñas, cada una intervenida por destacados artistas peruanos y vendidas en exclusivas tiendas de arte de Lima. Todo lo recaudado por la venta de estas estatuas está dirigido a ayudar a la Comunidad de Artesanos de San Blas en Cusco.

La creatividad fue desarrollada por Publicis Perú. La realización y producción estuvo a cargo de Del Mate producciones, bajo la dirección de Rafael Acuña y la producción musical estuvo a cargo de Rodrigo Malnati, de Zumba.

Ver campaña