TELEVISIÓN

El acceso a la data es el gran cambio de paradigma en los medios pero la intuición sigue vigente: PRODU Webinar Caminos al nuevo modelo de medios

28 de octubre de 2020

Marcela Tedesco

Webinar PRODU 28102020

El acceso a la data de las personas, junto con un análisis adecuado, que permite mejorar la relación de las audiencias con las plataformas, marcas y servicios es el gran cambio de paradigma en los medios.

Roberto Pumar, CEO de Leader Entertainment Group, quien transformó su sello discográfico en un medio que gestiona canales en YouTube, incluyendo El Reino Infantil (canal número uno en español), comentó: “Manejamos 80 millones de vistas diarias, 117 millones de suscriptores, tenemos una comunidad global. Hicimos todo esto desde una oficina pequeña y sin inversiones ángel, simplemente generando contenidos, acertando y leyendo datos”.

Ezequiel Arslanian, director general líder de Accenture Interactive para Sudamérica Hispana, subrayó la necesidad de equilibrar data e intuición. “Durante 50 años, la industria se manejó por intuición y estómago, el mundo se convirtió en performance y nos llevaron a pura data y pura ciencia. Creo que hay que ir a un lugar más mixeado que recupere lo que uno siente, piensa y recorre, y usar la data para validar o no esas hipótesis y bajar el margen de error”.

En la misma línea, Pablo Mancuso, presidente de Acción Group, comentó: “Si todo fuera big data, compañías con gran capacidad de procesamiento, como Google o Facebook, no tendrían margen de error. Por otro lado, Quibi, la plataforma para millennials y generación Z liderada por exejecutivos hollywoodenses de la vieja escuela, cerró tras apenas cinco meses de su lanzamiento. En ese caso hubo mucha intuición y poca data”.

Ver PRODU Webinar Caminos al nuevo modelo de medios