TELEVISIÓN

El actor Ignacio López Tarso: El público mexicano tiene que interesarse por el cine para que vuelva la Época de Oro

29 de marzo de 2019

Aliana González

Ignacio Lopez Tarso

Ignacio López Tarso a sus 94 años es uno de los pocos testigos de la llamada Época de Oro del cine mexicano. Fue homenajeado durante la inauguración del Festival Internacional de Cine Valle Film Fest en Valle Bravo, México.

Sobre el buen momento que vive el cine mexicano, afirmó que es muy bueno contar con figuras como Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñárritu y Emmanuel Lubezki, porque traen prestigio y “son un gran empujón para el cine mexicano”.

“No veo posible que vuelva la Época de Oro del cine mexicano, porque en ese momento había una guerra. Y EE UU es la gran competencia, es el mas poderoso productor de cine del mundo entero, solo en la India se producen más películas. El cine mexicano no tiene éxito en México, tiene más éxito fuera. El día en que el público de México se interese por el cine mexicano, entonces va a volver una muy buena época para nuestro cine” afirmó.

“Este es el principio de una nueva carrera de cine en Valle de Bravo, agradezco que me hayan invitado a hablar de cine y le deseo un gran éxito al festival que se inicia este año; espero volver en 20 o 30 a este lugar tan hermoso. Yo soy de aquí, llegué a los 13 años” aseguró López Tarso, poco antes de recibir de manos de Julián Vázquez, director general de la novel plataforma cinematográfica, el primer galardón La Monarca.