MERCADEO

El Ad Council anuncia a Jacki Kelley, de dentsu Americas, como presidenta de la Junta Directiva

20 de julio de 2022

Liz Unamo

Jacki Kelley de Dentsu Americas

Jacki Kelley, CEO de dentsu Americas, es la nueva presidenta de la Junta Directiva del Ad Council. Sucede a Linda Yaccarino, presidenta de Global Advertising and Partnerships de NBCUniversal, y ocupará el cargo hasta el 30 de junio de 2023.

Tara Walpert Levy, VP de YouTube para las Américas, también ha sido elegida VP de la Junta Directiva del Ad Council junto a Diego Scotti, actual VP, que ocupará la presidencia después de Kelley.

Como presidenta, Kelley trabajará en colaboración con el Comité Ejecutivo, el órgano de gobierno de la Junta Directiva del Ad Council, y la dirección del Ad Council para promover la misión de la organización de utilizar el poder de las comunicaciones para abordar los problemas sociales críticos del país. Además, Kelley presidirá la Cena Anual de Premios al Servicio Público 2022 del Ad Council, el mayor evento anual de recaudación de fondos de la organización.

“El compromiso de Jacki de impulsar el impacto social a través de un marketing inteligente y estratégico ha sido inestimable para las campañas del Ad Council y ha reforzado la reputación de Jacki como una de las líderes más influyentes y altruistas dentro de nuestra industria” dijo Lisa Sherman, presidenta y CEO del Ad Council. “Con la orientación de Jacki, seguiremos convocando poderosas coaliciones e implementando estrategias de vanguardia que moverán la aguja en los problemas más apremiantes de EE UU”.

Kelley se unió a la Junta Directiva del Ad Council en 2017 y se convirtió en miembro del Comité Ejecutivo en 2018. Antes de su nombramiento como presidenta de la Junta, Kelley se desempeñó como VP.

Bajo el liderazgo de Kelley, dentsu Americas se comprometió desde lo más alto a desarrollar un plan integral para la Iniciativa de Educación sobre Vacunas COVID-19 del Ad Council, alineando el liderazgo de toda la organización: Carat, Merkle, Posterscope, Mitchell, Amplifi. El esfuerzo se llevó a cabo a través de la plataforma de equipos de dentsu health, informando de todo lo que se hizo en el mayor esfuerzo del Ad Council en sus 80 años de historia.

“No podría estar más orgulloso de ser el presidente, trabajando junto a la increíble Lisa Sherman. Estoy agradecido por el liderazgo de mi amiga Linda Yaccarino, que dirigió un esfuerzo sin precedentes para la educación sobre la vacunación en uno de los momentos más importantes de nuestra historia” dijo Kelley.

“El Ad Council es un lugar donde nuestro poder colectivo para crear un cambio se une por el bien de la sociedad. Es un honor trabajar con mis colegas para demostrar el poder de nuestro oficio”.