David Croye

El aislamiento acelerará el cambio de TV lineal a OTT: David Croyé de JustWatch
Cynthia Plohn|02 de abril de 2020

JustWatch es una aplicación que reúne las más populares plataformas OTT y VOD de series y películas a nivel global, como Netflix, Amazon Prime Video, Apple TV, HBO Go y Claro Video, entre otras. El servicio acaba de lanzarse en Argentina y planea hacerlo próximamente en Colombia, Ecuador, Chile y Perú.
 
En mercados como México y Brasil ya tienen presencia desde hace varios años y ambos están en la lista de los diez más importantes, entre los 41 en los que tienen presencia, según informó David Croyé, CEO y fundador de JustWatch.
 
“Argentina ya tenía más de 500.000 usuarios mensuales, pero a menudo usaban la versión mexicana y el contenido difiere mucho entre los países. Recibimos muchas solicitudes de nuestros usuarios y por eso lo lanzamos allí” agregó.
 
El CEO comentó que durante la cuarentena aumentó el uso de la aplicación. En países con aislamiento total tienen alrededor de un 100-200% más de tráfico, y en países con distanciamiento social entre 70-90% más. Por ejemplo, en México creció un 90%.

Para Croyé, el aislamiento acelerará el cambio de TV lineal a OTT. “Las personas tienen más tiempo y tienen hambre de más contenido, y muchos contenidos de calidad se lanzan exclusivamente en los servicios OTT. Además, como no habrá grandes eventos deportivos y grandes shows en vivo durante bastante tiempo, la televisión lineal pierde la razón principal para que muchos la sigan viendo.
https;