TELEVISIÓN

El año arrancó muy bien y pinta muy bien a todo lo largo: José Escalante después de su tercer Coffee Break

4 de febrero de 2021

Erika Della Giacoma

Jose Escalante Latin Media Corp

Un José Escalante muy positivo y animado declaró a PRODU que el año había comenzado con bastante demanda de los compradores latinos del producto de Asia y con un rebound de las telenovelas latinoamericanas en los mercados asiáticos.

Esta es su conclusión después que finalizara el tercer Coffe Break, como ha llamado a su propio mercado virtual que inició durante la pandemia.

Manifestó que estaba complacido de haberse independizado de los mercados tradicionales y aún más contento por el flujo de caja proveniente de las deudas solventadas del año pasado.

Tuvo unas 50 reuniones, de esas, 35 con compradores latinos y el resto con asiáticos interesados en adquirir telenovelas latinoamericanas. El catálogo de Latin Media, la distribuidora de Escalante, cuenta con el material de América TV del Perú.

El Coffee Break de ahora lo alargó a cinco días, pues también aumentó el tiempo con cada cliente, ya que la primera media hora se iba en preguntas personales que surgen cuando uno pasa tiempo sin verse.

Ejecutivos de Ecuador, Rep. Dominicana, Colombia, Panamá, Chile, Paraguay, Perú, Malasia, Indonesia, Filipinas y Cambodia, entre otros, ‘se tomaron un café’ con Escalante y su equipo mientras negociaban el contenido.

Indicó que se habían preparado muy bien para este screening. Adquirieron nuevos títulos entre agosto y diciembre; estudiaron las necesidades de cada cliente para ofrecerle el producto adecuado para sus franjas, y enviaron por adelantado el material para ser visualizado, así que cuando llegaron a las reuniones ya conocían los títulos de antemano.

También señaló que los canales de TV abierta se preparaban para lanzar sus propios servicios de streaming, asunto que aumentaría la demanda de contenido.