MERCADEO

El anuncio del chupete perdido de Kia en el Super Bowl

2 de febrero de 2023

Liz Unamo

Campaña Kia America Superbowl

Kia reveló el primer teaser de su próximo anuncio en el Super Bowl LVII. La marca publicó una única imagen de un chupete infantil en el suelo, con la leyenda “Encuéntralo el 2.12.23”, en referencia a la fecha del partido anual de fútbol americano de los playoffs.

Según los informes, la marca coreana utilizará su decimocuarto anuncio del Super Bowl para publicitar el renovado Telluride 2023. Actualizado para el nuevo año modelo, Kia aumentará la producción del SUV en su planta de West Point, Georgia, en septiembre, según Russell Wager, VP de Marketing de Kia America.

Sin embargo, la elección de un artículo como el chupete, que se asocia estrechamente con los niños, es llamativa, dadas las investigaciones en las que se ha informado sobre la cadena de suministro estadounidense de Kia por violaciones de la legislación laboral infantil. Aunque la propia marca no ha sido acusada de emplear mano de obra infantil, y no está claro que ninguna pieza fabricada por niños haya ido a parar específicamente al Telluride, los fabricantes de piezas de Alabama que suministran tanto a Kia como a Hyundai han sido culpables de infringir las leyes sobre trabajo infantil.