TELEVISIÓN

El autocine es de gran ayuda para comenzar a recomponer la situación económica que atravesamos: Walter Geringer de Cine Santa Rosa

14 de julio de 2020

Cynthia Plohn

Autocine

En Santa Rosa, capital de la provincia de La Pampa (Argentina), se habilitó un autocine a partir de una idea de la Municipalidad, ya que permite el distanciamiento social. Se convocó a exhibidores locales y a diferentes pymes para servicios de gastronomía.

“Esto es una gran ayuda para comenzar a recomponer la extremadamente difícil situación económica que atravesamos” dijo Walter Geringer, de Cine Santa Rosa.

Contó que hay otros autocines en otras provincias argentinas y seguramente pronto habrá muchos más a medida que habiliten nuevas aperturas.

“En todos los casos deberían convocar a un exhibidor de cine, con su inscripción oficial ante el Incaa, emitir boleto oficial cinematográfico y las películas deben contar con autorización del titular del derecho para ser proyectadas. Lamentablemente, en algunos lugares incurren en la ilegalidad exhibiendo cine robado de Internet” explicó Geringer.

En su primera exhibición les fue muy bien a pesar del frío y del protocolo de seguridad que establece la imposibilidad de bajarse del vehículo, excepto para utilizar los baños.

Para la exhibición se utiliza una pantalla led de ocho metros de largo y el sonido se obtiene a través de radio de frecuencia modulada municipal.

“Supongo que el autocine podría ser un evento esporádico en temporada estival o para una opción de una película taquillera, pero queremos volver a abrir las salas de cine con comodidades, ambientación y técnica” finalizó al ser consultado sobre si está será la nueva normalidad.