TELEVISIÓN

El camino del futuro será aliar los servicios OTT con banda ancha, móvil y TV abierta: Mónica González de Digicel Group

27 de octubre de 2020

Miryana Márquez

Mónica González de Digicel Group

Dataxis presentó un webinar acerca de la nueva generación de operadores de TV paga que está agregando no solo canales de TV, sino también servicios OTT, donde Greg Riker, VP sénior de Ventas para las Américas, de Metrological (parte de Comcast), comentó que ha sido complicado integrar algunas de estas aplicaciones en los dispositivos en Latinoamérica.

Sin embargo, para él, los retos tecnológicos en la región irán disminuyendo. “Integrar la experiencia de video OTT con tu experiencia lineal tradicional en vivo es muy importante, para monetización, para el consumo”.

Por su parte, Mónica González, directora de Adquisición de Contenidos de Digicel Group, comentó que los set top boxes pueden ser arcaicos en Latinoamérica y por esa razón “no se puede dar la integración en nuestro mercado tan fácilmente”. Otro de los puntos importantes para las OTT es la data “que utilizamos para impulsar nuestra adquisición y estrategia”.

Asimismo, Jordan Warkol, director de Desarrollo de Negocios del servicio Toon Goggles, comentó que como plataforma internacional están enfocados en AVOD y ser distribuidos ampliamente, y crecer en Brasil y Latinoamérica, donde “hemos tenido un aumento en la audiencia por varios años y donde el negocio de AVOD está creciendo”. Además, estarán lanzando canales en portugués y español para darles una mejor experiencia a sus usuarios.

Para González, la vía del futuro será aliar los servicios OTT con móvil, banda ancha y TV abierta “que es muy importante en nuestro mercado”.