TELEVISIÓN

El canal a más refresca su programación para empatizar con la audiencia: Mauro Castillejos de a más de TV Azteca

4 de abril de 2021

Aliana González

Mauro Castillejos de A Más

Mauro Castillejos, director general de a más, comentó los planes y retos para el 2021, luego de transformar su imagen (de a+ en a más) y de los cambios en programación y conceptos que les permitió alcanzar cobertura del 80% a nivel nacional.

Comentó que la razón para transformar el logotipo, es que luego de un estudio de audiencia constataron que el símbolo + se prestaba a confusión. Por otra parte, la gente pedía un canal más colorido, acorde al modo de ser mexicano. “En México todo es muy colorido, los tapetes, las colchas, las casas tienen mucho colorido. Por eso quisimos transmitir con la audiencia esta empatía de encontrar un canal de colores que identificara con la gente” explicó.

Además, estrenaron en marzo el programa Arriba la tarde, en la franja de las 3pm, conducido por Alex Sirvent y Curvy Zelma. “Nuestro objetivo es ser cercanos a la gente. Estamos yendo a la calle, conversando con ellos, dando tips más reales y aterrizados, cosas tangibles y accesibles, como el manejo del presupuesto, los precios de los productos básicos, etc.” apuntó Castillejos.

Los sábados incorporan una barra retro, en la que traerán programas exitosos de TV Azteca de todos los tiempos, como La niñera. “Son programas que cruzan generaciones, ligeros, bien escritos y actuados. Creemos que no hay programas viejos o nuevos, hay programas buenos o malos”.

Otra novedad es que van a incorporar producciones locales a la señal nacional. Cada mañana, realizado en Guadalajara, es uno de esos programas. Al menos tres programas locales pasarán a nacionales.

Además, van a realizar un programa para jóvenes con enfoque ecológico, llamado Terra 7.2 y otro de turismo.