TELEVISIÓN

El canal UCV TV de Valparaíso en venta y varios grupos interesados

27 de septiembre de 2016

Miryana Márquez

Enrique Aimone ha dirigido el canal los últimos diez años

Un banco de inversiones chileno estaría estudiando las ofertas para la adquisición de UCV TV, el canal de TV abierta de la Universidad Católica de Valparaíso, el más antiguo del país, fundado en 1957.

Aparentemente cuatro grupos empresariales estarían ya en el proceso de Due diligence, dos locales y dos internacionales, y se espera que antes que finalice el año, la operación se haya concretado, pasando así de las manos del consejo universitario y el arzobispado, a manos privadas chilenas o internacionales.

UCV TV consta en la actualidad de tres señales, una local para la zona de Valparaíso y Viña del Mar, otra a nivel nacional para todo el territorio chileno, y la tercera, con programación infantil. Su sede principal queda en Viña del Mar, en el cerro Agua Santa, donde opera con dos estudios. Allí tienen la radio, UCV 103.5 FM, que no entra en el paquete de venta. En Santiago posee otro estudio y algunas oficinas administrativas en el sector de Las Condes.

Desde hace diez años es dirigido por Enrique Aimone, un abogado y periodista, también profesor de Semiología en la UCV, que dirigió durante muchos años la división de Comunicaciones de TVN Chile. Fue uno de los productores de la reciente versión chilena de Disney Los años dorados, con bastante éxito en su pantalla y vendida a Canal 13. La segunda temporada, ya escrita, ha sido detenida precisamente hasta que no se concrete la adquisición del canal.