TELEVISIÓN

El Cañonazo Transmedia suma a Rubén García como director de Contenidos de No-Ficción

22 de marzo de 2023

Miryana Márquez

Rubén García de El Cañonazo

La creadora y productora de contenidos El Cañonazo Transmedia nombró a Rubén García, exproductor de Vaca Films Studio, como director de Contenidos de No-Ficción, dentro de su estrategia de convergencia entre los contenidos y las marcas.

“La llegada de Rubén nos entusiasma, ya que es un perfil que se suma a nuestra apuesta por los documentales y la integración de las marcas al negocio de los contenidos como coproductoras de los mismos. Estamos seguros de que con la dirección de Rubén seguiremos innovando e incursionando en la creación de historias desde muy diversas perspectivas” comentó Roger Casas-Alatriste, CEO y fundador de El Cañonazo.

García, quien tiene una carrera de más de 15 años, centrará su estrategia y esfuerzos en la creación de proyectos que incorporen el interés de las distintas plataformas así como de las marcas en diferentes ecosistemas. Aseguró que le entusiasma la visión de la compañía de incursionar en contenidos que generan conversaciones y que viajan a través de diferentes plataformas.

Previamente, el ejecutivo había trabajado en el departamento de contenidos de entretenimiento de Ficción Producciones; así como productor en Ézaro Films; y también fue productor ejecutivo del departamento Unscripted de Vaca Films, donde fue responsable del desarrollo y producción de una docuserie original de gran formato que se estrenará próximamente.

Entre sus logros profesionales también destaca la fundación de su propia productora, la cual creó Deportes imposibles, formato de entretenimiento de origen gallego pionero en ser encargado para su emisión en el resto de España y Portugal a través del canal norteamericano A&E.