La fortaleza de TikTok radica en su engagement

El caso TikTok ofrece una perspectiva única del cambiante panorama de las redes sociales: Alison Arnold de The Media Kitchen

27 de agosto de 2020


Alison Arnold, estratega sénior de The Media Kitchen, explica que el caso TikTok en EE UU ofrece un insight único del cambiante panorama de los medios sociales.

Ofrece tres lecciones que pueden ayudar a los anunciantes a navegar por los cambios que se avecinan: aprovechar el poder del engagement; trabajar hacia un enfoque global cohesivo, y mantener la flexibilidad cuando se trata de plataformas.

Explica que la fortaleza de TikTok radica en su engagement (82 minutos al día para niños en EE UU). “Para captar esa atención, el contenido de marca debe ser aditivo, no disruptivo” y los anuncios deben sentirse verdaderamente nativos y adaptarse al tono y las funciones únicos de cada plataforma. Mientras que en cuanto a medidas como la de Trump, “este sistema de mosaico de prohibiciones y regulaciones específicas de cada país solo se volverá más complejo”, por lo que recomienda soluciones a largo plazo que pueden involucrar un conjunto universal de estándares de transparencia y seguridad.

“Si bien el futuro de TikTok es incierto, los conflictos que lo rodean continuarán influyendo en el panorama de las redes sociales” destaca. “Al centrarse en la participación, mantenerse informados sobre las políticas internacionales y mantener la flexibilidad de las estrategias de redes sociales, los anunciantes pueden navegar por este nuevo entorno digital sin sacrificar el rendimiento” concluyó en un artículo de Mediapost.
https;