MERCADEO

Juan Munguía de Leo Burnett: Creamos El Chiste es Bombear para que la Gen Z disfrute la imperfección

5 de diciembre de 2022

Claudia Smolansky

El Chiste es bombear Bubbaloo

Bubbaloo, una de las marcas amadas de la compañía líder en snacks, Mondelēz México, lanzó la campaña El Chiste es Bombear con el objetivo de refrendar el liderazgo de la marca en el segmento de chicle bomba y fortalecer su posicionamiento con nuevas generaciones.

De la mano de la agencia Leo Burnett, crearon una campaña 100% digital con la que se buscó conectar con los jóvenes a través de la música y liberarlos de las tensiones de su día a día, recordándoles que no importa qué hagan, ni cómo les salga, el chiste es bombear y divertirse.

“Nos dimos cuenta que la gen Z está agobiada por alcanzar la perfección en todo, incluso en las cosas que hacen para divertirse, es por eso que creamos esta campaña con la que buscamos que relajen sus expectativas y disfruten más la imperfección de lo que hacen” comentó Juan Munguía, Director Creativo de Grupo de Leo Burnett.

Durante los primeros días de la campaña se incrementó en un 41% el número de seguidores de las redes sociales de la marca: Instagram y TikTok. En YouTube, se consiguió el alcance más alto, llegando a casi 32 millones de personas a través del video lanzamiento del reto, donde Dome Lipa, una de las tiktokers más populares de México, así como los artistas Yung Dupe y Michael BM invitaron a los consumidores a unirse a la diversión.

Tras recibir decenas de videos, se eligieron a 5 ganadores que aparecieron en el videoclip oficial de la campaña, por primera vez en la historia de la marca. Todas estas acciones, se inspiran de lo que Bubbaloo® sabe hacer mejor que nadie: Las Bombas. Además, en colaboración con Spotify se lanzó una estrategia especial, en la que los consumidores podían crear una playlist personalizada.

Con El Chiste es Bombear quisimos llegar a la generación Z; ellos enfrentan cambios constantes y queremos que nuestra marca los acompañe en todo momento, para alivianar su día mientras se divierten” comentó Maria Fernanda Villalpando, Marketing Manager de Bubbaloo en Mondelēz México.

El Chiste es Bombear se une a las campañas exitosas que tiene la marca y que se han convertido en un referente para la categoría. En octubre de este año, la campaña “Eeequis no pasa nada” de Bubbaloo recibió el Grand Prix, el mayor reconocimiento durante los Premios YouTube Works durante su primera edición en México, que reconocen a las campañas más eficaces e innovadoras en YouTube, con la que Bubbaloo revolucionó su construcción de marca tras los retos de la pandemia.

Ver campaña