TELEVISIÓN

El Cid de Amazon Original inició rodaje en España

1 de octubre de 2019

Miryana Márquez

Jaime Llorente 2

La serie española de Amazon Original, El Cid, inició su rodaje este martes 1.° en España, y anunció el resto del elenco.

La producción está inspirada en el épico héroe medieval, Rodrigo Díaz de Vivar, interpretado por Jaime Lorente, y cuenta la historia del hombre detrás de la leyenda.

El elenco lo completan José Luis García-Pérez en el papel del rey Fernando I el Grande, Elia Galera como la reina Sancha la Bella, Carlos Bardem como el conde de León y Juan Echanove en el papel del obispo. También están Alicia Sanz, Fran Ortiz, Jaime Olías, Ginés García Millán y Álvaro Rico, entre otros.

“Estamos muy contentos de que la producción de El Cid haya empezado con un reparto tan potente y estamos seguros de que esta historia épica será bien recibida por los miembros de Prime, no solo en España sino en todo el mundo” mencionó Georgia Brown, directora de European Amazon Original Series, en Amazon Studios.

El Cid cuenta con una producción que abarca más de 4 mil metros cuadrados de decorados, un equipo de más de 200 personas y 11 mil extras, y ha sido creada por Zebra Producciones. Los productores ejecutivos son José Velasco y Sara Fernández-Velasco.

La serie estará disponible en 2020 en más de 200 países y territorios en todo el mundo en exclusiva en Prime Video.

TELEVISIÓN

Noticias relacionadas