TELEVISIÓN

El cine venezolano tiene su primera plataforma de VOD: Cinemestizo

2 de noviembre de 2020

Flor Antonia Singer

Plataforma Mestizo

Son más de cinco millones de venezolanos los que han emigrado de su país por la crisis. Ellos son el público objetivo de Cinemestizo, una nueva plataforma de streaming de cine venezolano que acaba de ser lanzada por el productor Daniel Ruiz Hueck y An Rodríguez. “Esto lo hemos hecho con las uñas dos inmigrantes” dice Ruiz Hueck.

La propuesta pone a disposición del público películas venezolanas en streaming bajo la modalidad VOD, donde el usuario paga solo por lo que quiere ver: desde $1,85 hasta $4 por película.

La plataforma sale al aire con más de 50 películas y se añadirá un título nuevo semanalmente. La meta es convertirse en el catálogo digital más amplio y completo de cine venezolano que exista.

“Tenemos varios retos: el primero reside en superar nuestros prejuicios como espectadores, pues solemos creer que todo el cine venezolano es de prostitutas y malandros, algo totalmente equivocado” comenta Hueck, desde Madrid, donde reside.

An Rodríguez, socio del proyecto, agrega desde Nueva York: “El otro gran reto que tenemos es la resolución en la que se consiguen las copias de las películas. Hay filmes que se hicieron cuando todo era en celuloide y la copia que hay en digital no es de la mejor calidad”. La plataforma se ha encargado de mejorar la calidad de las copias en standard definition con ayuda de inteligencia artificial y redes neuronales.

Entre las 50 películas con las que se inició Cinemestizo se encuentran La soledad, Coctel de camarones, Plan B, Ciudad sin brújula, Translúcido, El malquerido, KM 75, La corte malandra, La virgen negra, Papita, maní y tostón y Arpón. A la plataforma se puede ingresar a través de la web www.cinemestizo.com.