MERCADEO

El Círculo Creativo de México (CCMX) da a conocer la terna ganadora que asumirá la presidencia del organismo 2021-2022

2 de febrero de 2021

Cristian Vergara

Gabriela Paredes y Jorge Ortega del Circulo Creativo

En el marco de una reunión celebrada con todos los protocolos de seguridad en la Ciudad de México, con la presencia física de uno de los representantes de las cuatro propuestas contendientes (Luis Enríquez “Madruga”, Chief Creative Officer de VMLY&R; Gabriela Paredes “Gaby Walls”, VP Creativa de Agencia i; Daniel “Dani” Bravo, Executive Creative Director de Cheil México; y Juan Carlos “Chucky” Lugo, director Creativo de UTAG México), junto con Veritl Flores (CEO de Tanque Group) y Esaú Vázquez (VP Creativo de Grupo LVT), actuales presidentes del Círculo Creativo de México, además del resto de los involucrados presentes a distancia, se dieron a conocer los resultados de las elecciones realizadas durante la semana del 25 al 29 de enero del presente año.

En un hecho inédito en los 32 años de historia del CCMX, se presentaron cuatro diferentes ternas con sus respectivas propuestas ante la comunidad creativa del país para encabezar la nueva presidencia de la asociación civil, dos de las cuales fueron en dupla, y dos de manera individual, acompañadas de sus respectivas fórmulas de mesas directivas: It’s All About Creativity (Madruga/Pipe); Elevar El Círculo (Bravo); Un Círculo Atípico (Lugo); y #CreceElCírculo, resultando ganadora esta última, encabezada por Gabriela Paredes y Jorge Ortega.

Bajo un minucioso escrutinio, donde se verificaron los folios y membresías activas de cada uno de los votantes pertenecientes al Círculo Creativo de México, en un ejercicio transparente ante los ojos de los contendientes, fue revelada la terna ganadora, siendo bien recibida por todos los contendientes.

Paredes y Ortega señalan: “Estamos muy contentos y agradecidos por esta oportunidad que nos da la comunidad creativa para regresarle algo de lo mucho que ha hecho por nosotros y nuestras carreras. El camino comienza en donde estamos parados. De aquí para adelante vamos a trabajar en equipo con seguimiento a lo que funcionó, innovando en lo que la industria requiere y haciendo todo lo necesario para convertirnos en la industria creativa que México merece. Contamos con ustedes”.

Veritl Flores y Esaú Vázquez, líderes de la mesa directiva saliente del CCMX, señalan: “Hace ya más de 22 años que conocimos al Círculo, dos de los cuales le hemos dedicado nuestro trabajo como presidentes; dos años de esfuerzo, lágrimas, risas, críticas, pero sobre todo, amor. Amor por la creatividad, por cada uno de los socios, por los Young Lions, por trabajar porque las cosas mejoren, amor a México y a su industria. Gracias a todos por abrir el Círculo y volver a creer; la muestra de eso fue tener cuatro propuestas buscando lo mejor para nuestra asociación”.

El resto de los contendientes desearon lo mejor a la dupla ganadora, así como a su mesa directiva, quienes buscarán integrar las iniciativas más relevantes de cada propuesta a la nueva administración, encabezada por Paredes y Ortega.

Por su parte, Flores y Vázquez darán a conocer el próximo 17 de febrero su informe de resultados finales y entregarán la presidencia a Gabriela Paredes y Jorge Ortega, quienes presentarán sus acciones inmediatas.