MERCADEO

El Círculo Creativo USA dio una mirada 360º sobre el esfuerzo creativo detrás del Super Bowl

5 de febrero de 2021

Liz Unamo

Webinar Círculo Creativo USA

Con el título Behind the Bowl, el Círculo Creativo USA analizó el proceso que realizan las agencias y productoras con las campañas que debutan y son transmitidas en el Big Game.

El webinar contó con la participación de Jorge Murillo, VP Executive Creative Director de alma; Verónica Ruiz del Vizo, Creative & Digital Strategy; Alexis Estiz, Head of Music de Pickle Music; Juan Taylor, Executive Producer de Landia; Andrés Ordóñez, Chief Creative Officer de FCB; Jorge Pomareda, Creative Director de Highdive Advertising y Matías Candia, Associate Strategy Director de David; moderado por Javier Osorio, líder regional del Círculo Creativo USA en Chicago y director creativo freelance.

Los líderes regionales del Círculo Creativo USA en Miami, Virgilio Flores, de alma, e Iván Calle, de Zubi, fueron los promotores de la temática.

“Estoy muy agradecida por trabajar con este equipazo en el Círculo. Cuando Virgilio me llamó para contarme la idea que tenía junto a Iván para el webinar me pareció que teníamos que hacerla sí o sí. Es el primer webinar del año, la vara quedó en alto para los próximos que están por venir. De esto también se trata el Círculo Creativo, generar contenido para seguir creciendo como industria. Ojalá todos los que entraron al webinar y que aún no son miembros pronto se unan a nuestra misión y formen parte del Círculo” declaró Flor Leibaschoff, presidenta del Círculo Creativo USA y Group Creative Director en Lerma.

Virgilio Flores, líder regional del Círculo Creativo USA en Miami y director creativo en alma, explica que el webinar permitió llegar a otros mercados de la región. “Fue un evento que nos sirvió como punto de encuentro alrededor de todo lo que rodea a la creatividad del Super Bowl, con las historias de grandes profesionales. Creativos de EE UU y de otros países pudieron conectar y disfrutar; esto nos compromete a seguir con este tipo de actividades”.

“La intención en el Círculo Creativo, era cambiar el formato de lo que veníamos haciendo para el Super Bowl. Todos vemos los comerciales, y estamos expuestos a ellos. Pero la parte que no se ve es el cómo se llega allí, los sacrificios, la presión, la lucha de llegar a tener esos 30 o 60 segundos, no se ve. Eso era lo que queríamos mostrar y lo que nos parecía muy interesante de poder compartir. Las historias detrás del Super Bowl” explicó Iván Calle, colíder regional en Miami y VP, Executive Creative Director en Zubi.

El panel ofreció una mirada 360º sobre el esfuerzo creativo detrás del Super Bowl. “A mí solo me tocó moderar, pero fue fascinante ver cómo cada panelista contaba la misma historia, desde un punto de vista totalmente diferente. Juntar profesionales de tantas disciplinas elevó la narrativa y le dio a la audiencia una visión amplia y profunda de lo que implica participar en un proyecto para el Super Bowl” contó Javier Osorio, líder regional del Círculo Creativo USA en Chicago y director creativo freelance.

MERCADEO

Noticias relacionadas