TELEVISIÓN

El Clásico Miami se convierte en el partido más visto en ESPN desde el final de la UEFA EURO 2016

1 de agosto de 2017

Erika Della Giacoma

El Clásico Miami Saturday night was seen by an average audience of 1.7 million viewers

La cobertura de ESPN de El Clásico Miami el sábado 29, en que el FC Barcelona gano 3 a 2 al Real Madrid en el Miami Hard Rock Stadium, fue vista por una audiencia promedio de 1,7 millones de televidentes, convirtiendo al partido de fútbol como el más visto en la cadena ESPN desde la UEFA EURO 2016 en Francia.
 
El juego se convirtió en el partido amistoso internacional no norteamericano más visto en la historia de ESPN, alcanzando una audiencia de 836 mil televidentes, superando al anterior partido más visto de la cadena, entre Mexico vs. Argentina, el 8 de septiembre de 2015 (724 mil televidentes).
 
La transmisión televisiva en habla hispana por ESPN Deportes y ESPN2 promedió 692 mil Televidentes Hispanos. En el minuto promedio, 824 mil Televidentes Hispanos sintonizaron El Clásico Miami a través de ESPN. Además, 71% de los Televidentes Hispanos vieron el partido en ESPN Deportes, 18% en ESPN y 11% en la transmisión simultánea de ESPN2.

ESPN Deportes alcanzó un 2,2 Hispanic HH US rating, quedando como líder entre Hispanos a través de todas las cadenas de cable, independiente del lenguaje.

En la cobertura en vivo del partido, logró una audiencia por minuto de streaming de 73 mil y 364 mil observadores únicos. Convirtiéndose en una audiencia récord en la plataforma para un partido internacional amistosos de clubes y en el most-streamed partido de fútbol en las propiedades digitales ESPN, desde el juego final de la UEFA EURO 2016.