MERCADEO

El código QR de Coinbase gana el Super Clio como el mejor anuncio del Super Bowl

15 de febrero de 2022

Liz Unamo

QR Code Win

Sobre una pantalla negra, el código QR de Coinbase se desplaza de un lado a otro cambiando de color. Así se podría describir el spot minimalista que ganó el Super Clio como el mejor anuncio del Super Bowl LVI.
 
El aviso de un minuto para la marca crypto Coinbase, que fue desarrollado por Accenture Interactive, estuvo inspirado en la curiosidad y la intimidación que muchas personas tienen sobre las criptomonedas.

“Queríamos despertar su interés haciendo algo diferente, algo que nunca se había hecho en la historia de la publicidad del Super Bowl: un guiño divertido y de baja producción a un meme de Internet que invita a la acción y al debate tanto en la sala de la casa como en las redes sociales” dijo Kate Rouch, CMO de Coinbase en el blog de la compañía.
 
El objetivo del anuncio, parte de la campaña llamada WAGMI, era incentivar a los espectadores a escanear el código QR que los guiaría a registrarse en el sitio web de Coinbase, y obtener US$15 en bitcoin. Además de la oportunidad de optar a ganar tres grandes premios de US$1 millón. La oferta es hasta mañana 15 de febrero.
 
Durante el gran juego, el anuncio generó + 20 millones de visitas a la página en un minuto, lo que provocó que el sitio colapsara brevemente. “También vimos un engagement 6 veces mayor que nuestros puntos de referencia anteriores. Comprensiblemente, este volumen nos llevó a limitar temporalmente nuestros sistemas” explicó Rouch.
 
No a todo el mundo le encantó el anuncio: en una noche en la que los comerciales suelen deleitarse con el espectáculo y los altos valores de producción, fue el más bajo de las entradas de bajo presupuesto, dijo Tim Nudd -editor en jefe de Clio Awards y Muse by Clio- uno de los 21 jurados de Clio en una comunicación. “Sin embargo, de esa manera, ciertamente se destacó”.