María Fernanda Quiñones

El comercio electrónico promete crecer 16% en Colombia: CCCE
13 de enero de 2021

Para 2021, el comercio electrónico en Colombia promete crecer 16%, según proyecciones de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE). Por ello señalan cuatro tendencias para este año que se resumen en: búsqueda y compra a través de voz; omnicanalidad; analítica para ofrecer experiencias de compra personalizadas y digitalización de comercios minoristas.
 
“A lo largo del año, creció el interés de emprendedores y microempresarios por iniciar su transformación digital. En el caso de quienes ya contaban con alguno de los modelos de negocio de ecommerce, se intensificó la necesidad de mantenerse actualizado en las tendencias del sector” explicó María Fernanda Quiñones, presidente ejecutiva de la CCCE.
 
Se estima que 43% de la población colombiana con acceso a Internet compra mediante dispositivos móviles, según el estudio Digital 2020: Colombia de We Are Social y Hootsuite. Este informe especifica que 44% de estos usuarios utilizan la búsqueda por voz o comandos de voz en el desarrollo de sus actividades, una cifra en aumento. Mientras que 280.000 hogares en el país cuentan con un dispositivo inteligente para casa como Google Home.
 
Por otra parte, según McKinsey & Company, implementar una estrategia de personalización adecuada de compra aumenta de 10% a 30% los ingresos y satisface al cliente a largo plazo. Mientras que en relación con digitalización de minoristas, 5.232 comercios se han integrado en 2020 a YaEstoyOnline.co, iniciativa desarrollada por la CCCE.
https;