TELEVISIÓN

El concurso de belleza Miss Venezuela celebra su edición 68 adaptándose a la pandemia

23 de septiembre de 2020

Miryana Márquez

Nina Sicilia de Venevisión

El concurso Miss Venezuela emitirá su edición número 68 este jueves 24 a las 8pm por Venevisión y a través de Ve Plus para EE UU y Latinoamérica, y en MissVenezuela.tv.

Este año el programa tuvo que grabarse bajo estrictas medidas de bioseguridad debido a la pandemia.

“Como experiencia fue muy particular porque, de verdad, nunca pensé en mi vida que iba a trabajar a distancia como lo hemos hecho con todas las candidatas” comentó Erik Simonato, director y productor del programa, quien agregó que es una nueva forma de hacer televisión.

Señaló que todo el programa fue realizado con las 22 participantes separadas por grupos y por días. “Aquí la situación fue totalmente diferente, porque primero todo lo que se grabó fue con una sola cámara. Se elaboraron varias tomas por muchas partes”.

Igualmente, Nina Sicilia, gerenta general del Miss Venezuela, explicó que varias actividades se hicieron a través de plataformas digitales que no requerían traslado físico. “Utilizando todas las herramientas que teníamos al alcance, era nuestro día a día”.

Los profesores entraron en contacto con las candidatas por video y redes sociales para darles indicaciones. Las clases de baile, por ejemplo, se hicieron a través de Zoom, y todos los pasos de las coreografía fueron impartidos de esta forma.