Se abordará el desarrollo de la economía digital y el impulso a la innovación 

El Congreso Latinoamericano de Telecom llega por primera vez a Cuba
28 de febrero de 2018

Desde hace un par de años, la apertura de Cuba hacia temas de desarrollo y telecomunicaciones se ha acelerado. Muestra de ello es que el próximo 11 al 15 de junio, Varadero será la sede de la sexta edición del Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones (CLT), que reúne anualmente a los principales actores del ecosistema digital de la región para discutir la agenda de políticas públicas para el desarrollo de las telecom.

Se indicó que la agenda recorrerá temas como el desarrollo de la economía digital en América Latina, las políticas públicas para impulsar la innovación y la competencia en la era de la convergencia, los nuevos mecanismos de inversión en infraestructuras de banda ancha y la colaboración público-privada para lograr modelos sostenibles en la industria digital, entre otros.

Además, tendrán lugar distintos eventos paralelos como el CPR LatAm (la red académica que busca promover el intercambio de mejores prácticas e ideas sobre las políticas TIC), diversos workshops y reuniones de trabajo.

La organización de CLT18 está liderada de manera conjunta por la Unión Internacional de Telecomunicaciones de Naciones Unidas (UIT), CAF —banco de desarrollo de América Latina—, la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (ASIET) y otras organizaciones globales del ecosistema móvil.

El Ministerio de Comunicaciones de Cuba y la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba —ETECSA—, actuarán como anfitriones, mientras que Colombia, anfitrión del CLT en su edición 2017, será el país invitado. Además, tal como en ediciones anteriores, este año el Congreso volverá a contar con el apoyo de organizaciones de Internet como ICANN, Internet Society y LACNIC. Destacamos también la colaboración especial de CEPAL y eLAC.
https;