TELEVISIÓN

El conocimiento del mercado y el talento creativo de Emiliano Calemzuk y Vincenzo Gratteri serán fundamentales para el éxito de Onza Américas: Gonzalo Sagardía de Onza

25 de enero de 2021

Cynthia Plohn

Gonzalo Sagardia Onza

Gonzalo Sagardía, CEO de Onza, comentó que el lanzamiento de Onza Américas se debe a que consideraron que llegó el momento de llevar el modelo de negocios de la reconocida productora española a Latinoamérica y el mercado hispano de EE UU. Lo que más los ayudó a tomar la decisión es haber encontrado los socios adecuados.

“Nos sentimos muy afortunados de contar con Emiliano Calemzuk y Vincenzo en esta aventura. Su conocimiento del mercado, su visión y su talento creativo serán fundamentales para el éxito del proyecto; nuestra intención es establecer acuerdos y alianzas con escritores de la región para desarrollar proyectos locales de éxito. Por supuesto, el equipo creativo de Onza en Madrid colaborará en estos primeros pasos de Onza Américas” destacó.

El CEO ve un potencial muy grande en la región, ya que nota que la calidad de las producciones de series premium es cada vez mayor, hay mucho talento y quieren implantar su modelo de negocios en el que tanto escritores como showrunners puedan tener una mayor implicación en todas las fases del proceso de producción.

Añadió que van a desarrollar tanto series como películas en una primera etapa para plataformas y canales panregionales, pero gradualmente explorarán oportunidades en México, Colombia o Argentina. Ya están trabajando en varios proyectos.

“También queremos prestar atención al creciente mercado del podcast y contamos con una audioserie en desarrollo” adelantó.