Mouk es ideal para conocer el mundo y sus maravillas

El contenido educativo para niños siempre está presente con títulos de gran calidad
13 de junio de 2021

Cada día son más los productores de contenido infantil en la región, con la tendencia de entretenimiento educativo. Algo que con el confinamiento se disparó, pues los más pequeños del hogar no podían asistir a sus escuelas a aprender, y muchos vieron una gran oportunidad para desarrollar series y programas que enseñaran a los niños.

Algunos de los principales productores, distribuidores, e incluso pantallas de entretenimiento educacional infantil que podemos encontrar son Sesame Workshop, quienes producen a nivel mundial pero tienen gran presencia en Latinoamérica, también hay otros como Cisneros Media con su Mobius.Lab Kids, 9 Story, Discovery Kids, Vme Kids, Edye de HITN, entre otros.

Cada uno de ellos tiene grandes catálogos del mejor entretenimiento, entre los que se pueden resaltar shows como Plaza Sésamo, Animal fanpedia, Daniel el tigre, Pocoyó, Sid el niño científico, La abeja Maya, Mouk, Pollitos arcoiris, y básicamente un sinfín de opciones, que sumado a contenidos que se pueden encontrar en YouTube, como por ejemplo El Reino Infantil, los niños pueden acceder a programación educativa en tan solo un clic.

Daniel el tigre de 9 Story, es un programa en el que un tigre y su familia, incluidos sus abuelos, se tratan con cariño y respeto mientras aprenden cosas como mandar una carta por correo o ir al baño.

Sid el niño científico y La abeja Maya son programas educativos que se transmiten en Edye. El primero, Sid, es un chico curioso que se pregunta constantemente cuestiones relacionadas con la ciencia, y luego busca explicaciones. El segundo, Maya, siempre busca una nueva aventura en la que aprende de sí misma y de los demás, y junto a sus amigos, descubre la importancia de la amistad y del trabajo en equipo.

En Animal fanpedia, de Mobius.Lab Kids de Cisneros Media, los niños podrán aprender mucho sobre el mundo animal, e incluso a relacionarse con los animales y a cuidar al ecosistema.

Por último, Mouk trata sobre dos trotamundos que viajan y descubren el mundo y sus habitantes; y Pollitos arcoiris sobre siete pollitos que aprenden lecciones valiosas sobre la amistad, el intercambio, el trabajo en equipo y el coraje. Ambos son emitidos en Vme Kids.

Ver galería de programas de edutainment
https;