TELEVISIÓN

El contenido religioso e inspirador tiene un nicho en A cada quien su santo

9 de febrero de 2021

Flor Antonia Singer

A Cada Quien Su Santo

Hace más de 10 años TV Azteca estrenó A cada quien su santo, un programa de la prolífica productora de unitarios para TV Genoveva Martínez, hecho a partir de la idea original de Camila Villagrán. Se trata de un contenido ligero y esperanzador, que aborda las historias de distintos personajes que deciden encomendarse a su santo preferido en busca de ayuda.

La fe es una temática con audiencia asegurada, especialmente en territorios altamente religiosos como el latinoamericano. El programa está centrado en promover cómo la fe en los santos puede ser una motivación para salir de las malas situaciones.

La puesta en escena echa mano de la colorida iconografía del santoral católico hispanoamericano y las historias son narradas a manera de cuento, empleando escenarios naturales, que pueden ser de mucho atractivo para cierto público. Por este programa pasaron caras conocidas de la TV mexicana como Héctor Kotsifakis, Jair De Rubin, Elba Jiménez, Tatiana del Real, Augusto Di Paolo, Roxana Saucedo, Miguel Ángel Ferriz, Alicia Bonet, Alejandro Bichir, Juan Pablo Medina, Irma Infante, entre otros.

La serie se emitió entre 2009 y 2014 en TV Azteca y ha tenido rotación por otras TV abiertas de la región. En 2010 fue transmitida en Televen (Venezuela), en 2017 llegó a Oromar (Ecuador), en 2018 tuvo un despunte por TVN (Panamá), donde ayudó a elevar la audiencia en su franja, y ese mismo año también llegó a RPC (Paraguay), entre otras pantallas. 

Este programa es uno de los contenidos del catálogo de TV Azteca Internacional (235 episodios).