TELEVISIÓN

El contenido tiene un poder enorme para transformar a la sociedad aún más cuando lo producen empresas y audiencias: Fernanda Merodio de WICT México

27 de agosto de 2020

Aliana González

Evento WICT

Con la mirada de que ahora no solo las empresas, sino también los individuos, son creadores de contenido y que este tiene la capacidad de transformar a la sociedad para normalizar una situación de mayor igualdad entre hombres y mujeres, así como eliminar los sesgos que permiten la discriminación, se realizó la conferencia en el Women Economic Forum El contenido como agente de cambio, con Fernanda Merodio, presidenta WICT México; Adriana Franco, VP de WICT México; y Verónica Flores, presidenta del Círculo Creativo México y consejera de WICT México.

“La diversidad crea puntos de vista diferentes, que enriquecen las producciones. Incorporar más mujeres, no solo como actrices, sino en el equipo de producción, ofrece mayor profundidad al producto. Está demostrado que las empresas son más eficientes y productivas cuando sus equipos son más diversos” dijo Merodio. Por su parte, Flores comentó que las piezas de publicidad también deben ser transformadoras, y que las marcas ya están comprendiendo el cambio que hay que dar.

“Es importante que desde la creación de la idea tengamos claridad sobre qué comunica” dijo Flores, tras afirmar que hay que estar muy consciente de la oportunidad que hay como creadores para promover el cambio. Adriana Franco recordó el impacto que tienen los contenidos en las personas, sobre todo cuando se trata de niños que crecen viendo esos contenidos. También comentó que es relevante no solo la imagen de la mujer, sino la del hombre, para reflejar las nuevas masculinidades.

Ver la conferencia completa aquí