Burger King, una de las marcas que ha invertido en publicidad durante covid-19
El contexto sí importa cuando se trata de anuncios sobre covid-19: Estudio MediaScience
18 de mayo de 2020

Los primeros resultados de una reciente investigación donde se probaron anuncios relacionados con el covid-19 versus aquellos sobre temas estándar en diferentes entornos de programas, indican que el entorno del contenido puede tener un efecto “importante y crítico” sobre el impacto de los anuncios sobre el coronavirus.
 
MediaScience, la firma de investigación en mercadeo basada en Australia y responsable del estudio, transmitió los anuncios en dos entornos de programación diferentes: comedia y noticias. Para garantizar la comodidad de visualización, los participantes podían elegir entre uno de los cuatro programas de comedia y se les dio la opción de recibir actualizaciones de su selección de Fox News, MSNBC y CNN.
 
En general, MediaScience encontró una “superioridad general” del entorno de noticias para los mensajes centrados en covid-19, no siendo así para el entorno de comedia. “Para algunas marcas, el daño del entorno de la comedia fue realmente duro” dijo Duane Varan, CEO de MediaScience, durante un seminario web de la Advertising Research Foundation (ARF), según reseña WARC. Advirtió que el éxito de los mensajes sensibles “no se trata solo de la creatividad en sí, sino también del contexto y la naturaleza en la que aparece el mensaje”.
 
La ejecución creativa también es importante para los anuncios relacionados con covid-19, según la investigación, que encontró que los anuncios de estilo informativo, como los que muestran que el servicio de autoservicio de un restaurante está abierto, generalmente funcionan peor que los anuncios con un atractivo emocional.
https;