Lorena Quevedo
El Corredor Audiovisual Argentino elaboró un catálogo de 200 títulos para visualizar los contenidos del país
Marcela Tedesco|14 de septiembre de 2020

El Corredor Audiovisual Argentino (CAAR) —conformado por cámaras y clústeres de Córdoba, Mendoza, Rosario, Tucumán, Bariloche, Corrientes, Misiones y Buenos Aires— elaboró durante la pandemia un catálogo de más de 200 títulos producidos y en desarrollo. El objetivo es visibilizar e internacionalizar los contenidos de la amplia geografía del país.

El catálogo —realizado con recursos del CAAR— ya fue presentado en el Marché du Film (virtual) y seguirá camino en Mipcom, Festival Internacional de Guadalajara y Ventana Sur. “La participación en el Marché inició varios acuerdos que esperan cerrarse en Mipcom” dijo Lorena Quevedo, presidenta de CAAR y de CAPAC (Cámara de Productores Audiovisuales de Córdoba).

Quevedo y Marcelo Ortega, VP del CAAR y presidente de Film Andes de Mendoza, destacaron la importancia de ampliar la base de sustentación económica que la industria necesita con políticas del Estado nacional, los estados provinciales, otros sectores públicos (Cancillería, Cultura) y con mecanismos alternativos (coproducciones internacionales).

Ortega apuntó la necesidad de pensar el audiovisual no como sector, sino como industria. “El ecosistema se conforma con actores públicos y privados, equilibrados a lo largo de la geografía, con voces distintas y también con miradas amplias. Hay que buscar nuevas ideas, nueva capacidad de gestión y pensar fuera de la caja”.
https;