TELEVISIÓN

El corto El rincón del mundo de Fernanda Tovar estrenará en el GIFF

17 de julio de 2018

Vanessa Maldonado

El Rincon Pelicula

Escrito y dirigido por Fernanda Tovar, el cortometraje de fantasía El rincón del mundo a donde se va lo que se olvida, será presentado durante la edición 21 del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, que se llevará a cabo del 20 al 29 de julio en San Miguel de Allende y Guanajuato.

Producido por el Centro de Capacitación A.C., el corto fue elegido por el festival como parte de la selección que cada año ofrece una perspectiva del cine producido en Guanajuato, proyectando cortometrajes realizados aquí, tanto documentales como ficción.

Además de escribir y dirigir, Tovar se encargó del diseño de sonido y la edición, logrando destacar la historia con personajes que lleva a extremos opuestos: “El tema central de la película es la esperanza que existe al creer y tener fe en uno mismo o en la familia y las personas que queremos en la vida; creer que en el futuro nos esperan cosas mejores” comentó la cineasta.

El rincón del mundo a donde se va lo que se olvida ya ha sido invitado a otros festivales de cine.

El elenco está conformado por Andrea Jiménez, Fernando Becerril y Juan Carlos Torres. En la fotografía se encuentra Ernesto Madrigal y en la producción ejecutiva María Arreola y Magali Rocha.