TELEVISIÓN

El costo extra por aplicar los protocolos depende del tamaño y tipo de producción: PRODU webinar

19 de junio de 2020

Aliana González

Webinar by Produ

Durante el cuarto PRODU webinar, Arranque de grabaciones con los nuevos protocolos, uno de los temas que más interés generó en la audiencia fue en cuánto aumenta el costo por aplicar los protocolos. La respuesta fue que no se puede dar un estimado, pues dependerá del tamaño y tipo de producción, además de las medidas extras que cada productor decida asumir.

Otro de los aspectos más polémicos fue a quién corresponde asumir este costo extra. Emilio Pina, productor ejecutivo de la serie Servir y proteger de Plano a Plano, comentó que la productora está asumiendo el 50% de los costos por la pandemia. “Estamos trabajando para la televisión pública, que tiene limitación presupuestaria, por lo que puede reaccionar hasta cierto punto, pero sin un presupuesto mayor, no puede hacer mucho más” dijo.

Reveló que para la cuarta temporada de Servir y proteger el sobrecoste está en los 200 mil euros, por lo que queda de producción hasta agosto, presupuesto que refleja además de las medidas tomadas, gastos por construcción de más camerinos, incremento del transporte y otras medidas de aislamiento. Hay que tomar en cuenta que si la producción se detuvo antes del coronavirus, es necesario contar el nuevo gasto por preproducir.

Montse García, directora de Ficción de Atresmedia TV, explicó que como cadena están en conversaciones con todas las productoras de las series que realizan, para estudiar en qué medida se pueden hacer cargo del sobrecosto. “Evidentemente como productores nosotros tenemos también que formar parte de esta subida” dijo.