TELEVISIÓN

El covid y la necesidad de feel good empujan el retorno de los formatos clásicos pero también la explosión de contenidos nuevos: PRODU Webinar La reinvención de los formatos

26 de agosto de 2020

Marcela Tedesco

Webinar Formatos

Los formatos de entretenimiento lograron mantenerse al aire gracias a la creatividad de productores y programadores. Han sido meses de “sacarle el jugo a las piedras” en palabras de Sergio Nakasone, director de Desarrollo de Contenido de Entretenimiento de WarnerMedia LatAm.

Recurrieron a la combinación de reruns y nuevas temporadas, a la reedición de antiguas temporadas obteniendo productos nuevos, a producir con público virtual o de cartón, con participantes en encapsulados en burbujas de plástico o en videollamada, con jueces participando como hologramas.

La pandemia también repotenció el retorno a los formatos clásicos. “La tendencia de los returning formats precedió al covid-19. Clásicos como Deal or not deal o Money drop vuelven a tener su lugar. Con menos plata en el mercado, los productores apelan a estos shows que ya saben realizar y son formatos probados para tranquilidad de los anunciantes” dijo Michelle Wasserman, VP sénior de Licencias de Formatos y Desarrollo de Contenidos de Endemol Shine International.

Coty Cagliolo, directora general de Fremantle México y jefa de Producción de Fremantle LatAm, apuntó que esta vuelta a los formatos clásicos también se relaciona con revivir cómo nos sentíamos hace unos años y con una necesidad de feel good. “Es una tendencia y no sabemos adónde va” aclaró.

Al mismo tiempo, esta necesidad de feel good empujará nuevos contenidos. “Estamos viviendo un momento de opresión, creo que le seguirá un momento de explosión de contenidos, de cosas nuevas para la TV abierta, las OTT y lo digital” apuntó Nakasone.