En términos de mix de medios la tendencia que profundizó la pandemia se mantendrá en 2021

El crecimiento digital alcanzará el 55% en 2021: Panorama de Medios Argentina 2021 según Havas
25 de enero de 2021

Como cada año, Havas Argentina realiza un análisis del panorama de los medios durante el año para poder ofrecer una mirada integral a los anunciantes al momento de su planificación anual para el año siguiente.

“La nueva concepción del hogar llegó para modificar por completo nuestra vida cotidiana, por lo que debemos repensar el Consumer Decision Journey y encontrar nuevas oportunidades de conexión entre anunciantes y audiencias” señaló Daniel Viarengo, gerente de Innovación y Estrategia de Havas. “Por otro lado, el ecosistema digital ya no es solo un territorio de millenials y centennials. La actividad online creció en el segmento GenXers y boomers, observándose una mayor penetración de estas franjas etarias en redes sociales (IG, Tik Tok), ecommerce y ebanking, por lo que es necesario darle una vuelta a la planificación de medios digitales al enfocarse en los mayores de 35” agregó.

Según el informe, en términos de mix de medios, la tendencia que profundizó la pandemia se mantendrá en 2021, esperándose un crecimiento de lo digital que alcanzará el 55%, seguido por TV (28%), Impresos (5%) y Radio (2%), con una inversión prácticamente nula en OOH.

“Finalmente, el 2020 significó el año en el que los micromedios de comunicación despegaron. Hoy en día una voz autorizada en cualquier tópico de interés puede, con validación de la comunidad online, convertirse en un medio en sí. Las diferentes plataformas van moldeando el tipo y forma de contenido transmitido y, para cerrar el circuito, las apps y portales de mecenazgo y crowdfunding se encargan de la monetización. Esto nos obliga a repensar el papel de estos micromedios (influencers) y evaluar su inclusión en el media mix de acuerdo a su asociación en las diferentes etapas del Consumer Decision Journey en nuestra audiencia objetivo” concluyó Viarengo.
https;