TELEVISIÓN

El curso de Desarrollo de Proyectos Iberoamericanos en Madrid abre su convocatoria

23 de enero de 2022

Miryana Márquez

Madrid

El curso de Desarrollo de Proyectos Iberoamericanos en Madrid abrió este viernes 21 su convocatoria, que reunirá a 20 guionistas iberoamericanos para que puedan desarrollar sus proyectos de largometraje o serie de ficción, documental o animación.

Las personas que pueden optar al curso son guionistas y guionistas/realizadores con un guion de largometraje o serie, que tengan nacionalidad de alguno de los países de la comunidad iberoamericana y cuenten además con experiencia previa en el medio audiovisual, ya sea como escritura de guion o realización para cine y televisión.

El curso, que tendrá lugar del 3 de octubre al 11 de noviembre en Madrid, conecta los tres pilares fundamentales del audiovisual: el guion, la dirección y la producción, con el propósito de estudiar, desarrollar y viabilizar la realización de los proyectos.

Los productores y directores Gerardo Herrero y Mariana Barassi son los directores de esta iniciativa, que cuenta con un equipo de asesores conformado por destacados profesionales. Esta iniciativa es impulsada por la Fundación Carolina con la colaboración del Programa Ibermedia, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Fundación SGAE, la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores/as Audiovisuales (EGEDA) y la Secretaría de Estado del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España.