MERCADEO

El Data Driven Day 2019 abordó la importancia del uso de big data y la transformación cultural en Colombia

10 de junio de 2019

Cristian Vergara

Santiago Pinzon Gustavo Villanueva

Se celebró la segunda edición del Data Driven Day, presentado en cinco ciudades en simultáneo (Bogotá, Buenos Aires, CDMX, Lima y Miami). El mensaje principal en todas ellas fue la necesidad de obtener una cultura ‘data driving’ dentro de cualquier tipo de organización, dada la importancia que tiene hoy en día. El evento abordó el tema más allá del marketing y destacó la importancia de la transformación digital para el país impulsada desde el gobierno y apoyada en la conectividad, la economía y la infraestructura.

El Data Driven Day contó con la participación de varios conferencistas, entre ellos, Santiago Pizón, VP de Transformación digital para la ANDI, para quien el éxito de la transformación digital radica en promover la conectividad, tener una mente abierta para aprender y estar en capacidad de retroalimentar cada vez más rápido.

Precisamente, en un estudio que DBi realiza todos los años sobre el uso de datos en Latinoamérica, se evidencia que solo 1 de cada 10 empresas está llevando la información a la acción. Lo que significa que las actividades relacionadas con los datos terminan en el campo teórico y no generan valor real.

Frente a esto, Gustavo Villanueva, director de DBi para Colombia, mencionó: “Profundizamos en el tema haciendo más investigaciones, y notamos que el problema al que se enfrentan los CEO es el mismo que todos enfrentamos, y es más complejo de lo esperado. En realidad, no es un problema técnico per se, sino cultural” dijo.