TELEVISIÓN

El deporte se ha globalizado y todos competimos por horarios: Heidi Pellerano de Concacaf

6 de octubre de 2020

Maribel Ramos-Weiner

Panel Fan Engagement del Sportv Latin America Series

Para Heidi Pellerano, directora ejecutiva comercial de Concacaf, “el deporte se ha ido globalizando. Todos estamos compitiendo por los horarios y tenemos la presión constante de cómo creamos nuevas fuentes de ingresos. En Concacaf (41 países representados) tenemos la responsabilidad de abarcar todos esos eventos y darles acceso a todos”.
 
Pellerano participó en el panel Conexión con los fanáticos en la era de la nueva normalidad de los estadios vacíos, de la segunda edición de Sportv Latin America Series organizada por Dataxis, que en esta ocasión se realizó de manera virtual.
 
Junto a Pellerano estuvieron Pablo Zarate, VP de Propiedad y Desarrollo Comercial de Soccer United Market de MLS; Carlos Sánchez Rojas, director de Redes Sociales de TV Azteca; Roberto Martínez, miembro de la Comisión Directiva a cargo del Mercadeo y Comunicación de Racing Club; Norberto Gobbi, responsable de Mercadeo del Club Gimnasia y Esgrima de La Plata; y Luke Gaydon, de Desarrollo de Negocios de Deportes de Accedo.
 
Martínez destacó que la pandemia los agarró a un mes de haber lanzado su OTT y tuvieron que acelerar el desembarco.
 
Zarate indicó que siempre han tenido algo que ofrecer de manera directa al consumidor. “Hay que identificar los socios adecuados para cada plataforma. Tenemos a ESPN+ en EE UU y ahora en Pluto TV, contenido que va más allá de los 90 minutos de juego. Con DAZN también” apunta.
 
Para Gobbi, existe una oportunidad como club más allá de los derechos de TV. “En la TV estamos muy limitados en generar insights, pero con contenidos alternativos sí podemos entender las nuevas preferencias del consumidor. Las OTT permiten el conocimiento integral de los fanáticos de una propiedad deportiva” dijo.
 
Para Gaydon, conocer bien al fanático es una forma de incrementar la conexión.