La investigación sobre el Rey fue hecha por Fernando Machado y Rob Reilly
El desayuno con El Rey de Burger King cambió para siempre el curso de la marca: Rob Reilly de McCann
07 de agosto de 2020

Rob Reilly, presidente creativo global de McCann Worldgroup, dijo que el anuncio del desayuno con El Rey de Burger King cambió para siempre el curso de la marca. Durante una sesión de Lions Live dijo que el personaje recreado por la agencia Crispin Porter + Bogusky se convirtió en una de las cosas más famosas en la historia de la publicidad.
 
Reilly habló de la historia del siniestro y divertido rey acompañado de Russ Klein, ex-CMO de Burger King; Danielle Aldrich, ex directora de cuenta de CP+B; Bob Cianfrone, excopywriter de CP+B; y Mark Tayler, ex director de arte CP+B. Lo cierto que para conseguir al nuevo rey, se dedicaron a buscar en e-bay y consiguieron una cabeza que servía para inflar globos en fiestas. Este fue modificado y hecho a imagen y semejanza de Cianfrone.
 
Klein explicó que no querían utilizar un personaje real como lo fue al rey original, que hacia trucos y divertía a los niños. Buscaban una especie de caricatura que fuera la antítesis de Ronald McDonald’s. “Y cuando presentamos el concepto, este vino acompañado de páginas y páginas de reglas sobre cómo usar o no al rey, y que había que tratarlo con cuidado porque era la real representación de la marca” dijo Aldrich.
 
“Cuando la cabeza del rey se presentó, creí que habíamos encontrado la respuesta a una de las preguntas originales que nos habíamos hecho, que Burger King era una marca que la gente conocía más, que lo que la amaba” destacó Klein. Luego colocaron al rey en situaciones divertidas y fuera de lo normal, y lo demás es historia. El rey apareció en el show de Leno decenas de veces, fue novio de la actriz Brooke Burke, fue perseguido por paparazzi y reseñado en revistas como People, para finalmente sellar su fama en el Super Bowl.
https;