Benjamín López, director y guionista puertorriqueño

Director puertorriqueño Benjamín López busca plataforma para su comedia Amor en 266 millas que produce Guacamaya Films de Honduras
Maribel Ramos-Weiner|18 de febrero de 2021

La comedia romántica Amor en 266 millas, la más reciente película del director y guionista puertorriqueño independiente Benjamín López, producida por Guacamaya Films de Honduras, está buscando distribución en el universo de streaming.
 
López, quien es socio de Guacamaya Films en Honduras y director y guionista con Innova Entertainment en Puerto Rico, menciona que la cinta está protagonizada por la actriz mexicana residenciada en Los Ángeles Fernanda Romero, y el actor puertorriqueño Eli Cay. Los acompañan Laura Alemán y Luis Omar O’Farril.
 
La trama gira en torno a un hombre recién divorciado, que por falta de estímulos en su ambiente es forzado a mudarse a Los Ángeles. “Es un road trip donde el protagonista se reencuentra con la vida y el amor. Es una cinta inspiradora y divertida. Es una historia bien orgánica, que presenta situaciones que le suceden a las persona divorciadas. Todos se pueden identificar” expresa López, quien indica que la cinta se rodó en 2017, pero debido al huracán María se retrasó su edición. En 2020, los planes eran distribuirla en las salas de cine, pero el covid obligó a cambiar el rumbo y ahora están apuntando a la ventana SVOD.
 
Amor en 266 millas es una producción puertorriqueña, grabada en un 90% en Los Ángeles. Matthew Kodath es el productor ejecutivo por Guacamaya Films; Jennifer Gómez es la coguionista y Saray Guidetti, la productora.
 
Otros dos proyectos en los que trabaja son las películas Trapos sucios (Honduras y El Salvador) y Mixtape (Puerto Rico), en inglés, de la productora Abudo-Massó. Ambos proyectos están en etapa de posproducción.
 
“Vamos a presentarlos a compañías de streaming. Mi meta este año es comenzar este tipo de gestión” apuntó.
https;