Tatiana González
El dispositivo más utilizado por los gamers no son las consolas: Tatiana González de People Media
23 de agosto de 2020

De acuerdo a un informe del World Economic Forum los primeros seis meses del año el consumo de medios ha cambiado, presentando en varias categorías un importante crecimiento.

People Media, una de las empresas líderes en conectar marcas con personas a través de publicidad digital, analizó la encuesta global frente al comportamiento local y entre sus conclusiones está el importante crecimiento en el consumo de videojuegos con un 51% en la generación Z, compuesta por personas entre 16 a 23 años.

Asimismo, confirmó el incremento en el consumo de contenido digital en los millenials (23 a 37 años), quienes participan con el 51% en videos online, el 31% en videojuegos y el 38% de servicios de TV online o streaming.

“Sabemos que el aumento del consumo de juegos virtuales es una tendencia que permanecerá en el tiempo, pues han llegado nuevos usuarios entre la generación Z y los millenials, es importante aclarar que el dispositivo más utilizado por los gamers no son las consolas sino los smartphones, constituyéndose en una oportunidad para las marcas que se relacionan con sus usuarios a través de bonificaciones directas en sus juegos favoritos y del mismo juego puedan crear una experiencia digital” comentó Tatiana González, CEO de People Media.

En las generaciones Z y millenials los formatos de música online, transmisiones en vivo y las noticias digitales presentan una importante consolidación. Los millennials, por ejemplo, aumentaron el consumo de videos online (+44%) y las plataformas de video bajo demanda en (+41%) y un aumento que consigue un consumo de prensa online (+36%), la transmisión en TV (+35%), los videojuegos (+31%), livestreams (+30%), radio (+26%), podcast y literatura (+20%) y prensa física (+19). 
https;