TELEVISIÓN

El documental El día que caminamos en la luna estrena por Smithsonian Channel

15 de julio de 2019

Miryana Márquez

Smithsonian Luna

Smithsonian Channel estrenará el documental El día que caminamos en la luna (1×60´) el sábado 20 a las 10pm como parte de la programación especial por el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna.

La producción, que usa imágenes remasterizadas de la misión, hace un recuento de las 24 horas de ese momento histórico, con testimonios de astronautas, incluyendo a Michael Collins (el tercer integrante de la misión Apolo 11), miembros del Centro de Control de la misión, incluyendo el director de Vuelo Gene Kranz, el creador de cápsulas Charles Duke y el oficial de orientación, Steve Bales.
 
Los televidentes podrán experimentar la misión del Apolo 11 mediante una app de realidad aumentada creada para este evento, la cual permite a usuarios de dispositivos iOS y Android participar en actividades que incluyen, entre otras, videos y pruebas que trazan la carrera espacial durante la Guerra Fría entre EE UU y la Unión Soviética; réplicas en 3D del traje espacial de Neil Armstrong y el módulo de Comando Lunar; un portal que permite subir a la Luna y una función selfie que coloca al usuario en un auténtico traje espacial de la misión Apolo. La aplicación se puede bajar en www.sc.tv/apollo.
 
El documental fue producido por Finestripe Productions para Smithsonian Channel e ITV. Sue Summers es productora ejecutiva de Finestripe. Charles Poe y David Royle son productores ejecutivos por parte de Smithsonian Channel mientras que la aplicación de realidad aumentada fue producida por Immersion.