TELEVISIÓN

El empresario mexicano Carlos Slim y el empresario farmacéutico y productor argentino Hugo Sigman desarrollan vacuna contra el coronavirus

12 de agosto de 2020

Cynthia Plohn

Carlos Slim desarrolla vacuna contra covid-19

El empresario mexicano Carlos Slim y el productor cinematográfico Hugo Sigman, dueño de la productora audiovisual K&S (productora de películas como Relatos salvajes y La odisea de los giles), desarrollan vacuna contra el coronavirus que estaría lista en el primer semestre de 2021.

En Argentina, AstraZeneca eligió al laboratorio mAbxience, propiedad de Sigman, como responsable de la producción de la sustancia activa de la vacuna. El laboratorio pertenece al Grupo Insud, del que Sigman es uno de los dos fundadores y únicos accionistas junto a la bioquímica Silvia Gold (su esposa).

“Es un inmenso desafío para la industria nacional y para nosotros es un reconocimiento a la calidad de los laboratorios argentinos y en particular de mAbxience” aseguró el presidente argentino Alberto Fernández.

“El aporte que hizo la Fundación Slim nos permitió acceder a la vacuna a un precio mucho más que razonable y eso es muy importante para América Latina. Se calcula que va a estar entre US$3 o 4 la dosis” agregó el presidente.