TELEVISIÓN

El encendido se ha estabilizado en un 20% por encima de los valores prepandemia: PRODU Webinar

29 de julio de 2020

Marcela Tedesco

Webinar Comportamiento Audiencias Pandemia

Tras varios meses de confinamiento, el aumento del encendido, que al comienzo promedió de 35% a 40% en Latinoamérica, se estabilizó en un 20% por encima de los valores prepandemia. El porcentaje sigue siendo alto y se atribuye, en parte, a que la necesidad de informarse, aunque ha bajado, sigue vigente y se mixtura con entretenimiento.

“Ahora crece el entretenimiento en todas sus vertientes. YouTube tuvo un crecimiento muy destacado en estos últimos meses; el bolsillo no es infinito para poder tener múltiples plataformas streaming, por eso están creciendo las plataformas gratuitas” dijo Ariel Hajmi, CEO de Kantar IBOPE Media Argentina y Uruguay.

Durante estos meses también creció el consumo on demand: hay 30% más hogares frente a la pantalla y viendo más horas de contenidos.

El rubro más perjudicado, comentó Luciano Zarlenga, Chief Analytics Officer de BB, ha sido el live streaming, cuyo atractivo es ver deportes cuando no se está en el hogar. Con el público en las casas y la competencias deportivas suspendidas, el live streaming cayó aunque en junio repuntó gracias a la reanudación de algunas ligas europeas.

Asimismo, Alejandro Rojas, director de Analítica Aplicada en Parrot Analytics, indicó que las audiencias buscaron en los contenidos de librería sustitutos de la programación que solían ver, pero ya no estaba disponible. The office, por ejemplo, tuvo un repunte en EE UU gracias a las audiencias fanáticas del deporte, y Last dance de Michael Jordan, capturó a los fanáticos del básquet en momentos en juegos cancelados.

Ver PRODU Webinar: El comportamiento de las audiencias en pandemia