TELEVISIÓN

El encierro primera producción de Matacha Films de México se estrena en Mowies, VIX TV y próximamente en Amazon LatAm

2 de septiembre de 2020

Maribel Ramos-Weiner

Pelicula El Encierro

La cinta El encierro, primera producción de Matacha Films de México que distribuye a nivel internacional Renovatio Films, se lanzó de manera digital el 1.º de septiembre en las plataformas Mowies (a nivel mundial) y VIX TV (EE UU y Latinoamérica, incluyendo Brasil). La cinta, dirigida por Rubén Arciniegas, actor y productor colombiano naturalizado mexicano, es una mirada a la intimidad en tiempos de pandemia.
 
“La cinta también será colocada en Amazon Prime Video EE UU y Latinoamérica, al igual que otras películas colombianas y venezolanas propias y bajo nuestra representación en común gestión con Ammo Content —Huellas, del director y actor colombiano Carlos Vergara, Aquel septiembre, de la directora Tania Cardona Díaz, y La gran pelea, del director venezolano Luis Ceraza—. Estas tres recientemente lanzadas en Amazon Prime en la región” comenta Max Henríquez Camargo, productor ejecutivo y director de Contenido Digital de Renovatio Films y Matacha Films.
 
Explica que el rodaje se llevó a cabo en la ciudad de México, en medio de la cuarentena y observando las medidas de seguridad pertinentes, de mayo a julio de este año, con un reducido grupo de artistas de Colombia y México.
 
Parte del elenco lo integran Nelly Lacayo, Hugo Archila, Alexa Anaya, Emmanuel Bañuelos, Rubén Arciniegas, entre otros.
 
Los guiones fueron desarrollados por el colombiano Rubén Darío Triana Valencia y Arciniegas. En la producción ejecutiva, estuvieron al frente Henríquez y Arciniegas. La música original fue compuesta e interpretada por los mexicanos Alejandro Solís y Manuel Bautista.