Yamile Sandoval, programadora del Bakatá Lab

El encuentro de formación del Bakatá Lab en Colombia ofrecerá un Diploma Internacional en Contenidos Audiovisuales para Audiencias Jóvenes
Miryana Márquez|05 de marzo de 2021

Bakatá Lab nació hace cuatro años en Colombia como un espacio de formación para la industria, enmarcado en El Festival de Cine e Infancia y Adolescencia de Colombia.

Yamile Sandoval, su programadora, explica que desde el año 2000 en Colombia se empieza a gestar un movimiento de formación desde diferentes sectores.

El festival también hace una apuesta por la formación especializada para el sector “porque en Colombia tenemos una experiencia muy buena de espacios de formación para el sector especializado para todas las personas que quieran trabajar con producción de contenidos educativos o comerciales para públicos infantiles y juveniles”.

Así se abrió una oportunidad para que todas las personas interesadas reciban conocimientos a través de diferentes modelos de formación que son talleres, charlas, y otros espacios con expertos del sector.

Además, el encuentro busca llevar expertos reconocidos internacionalmente que no hayan transitado por Latinoamérica, sino que aporten experiencias que enriquezcan. “Por ejemplo, uno de los espacios que estamos apuntando para la nueva versión del festival es el tema de cómo convertir estos contenidos en una marca, que en Latinoamérica hay muy poca experiencia de eso; a los productores y realizadores les cuesta mucho pensarse ideas y convertirlas en una marca que los ayude a generar ingresos para el sostenimiento a largo plazo”.

Este año, el encuentro de Bakatá Lab será una propuesta modular en la que se van a combinar diferentes espacios con diferentes objetivos para ofertar la mayor cantidad de posibilidades para quienes están en la industria. Quien realice el 80% de las horas tendrá acceso a un diploma Internacional en Contenidos Audiovisuales para Audiencias Jóvenes.

La modalidad será virtual y presencial para los que puedan asistir. El curso de producción en contenidos audiovisuales para audiencias jóvenes además de conversatorios contará con talleres (en construcción de personajes, de guion para series infantiles, construcción de marca para audiencias jóvenes, entre otros).
https;