TELEVISIÓN

El entretenimiento en pantalla se ha convertido en una válvula de escape durante el confinamiento: Ignacio Orive de B&R360

23 de abril de 2020

Miryana Márquez

Iñaki Orive de Brands & Rights 360

La empresa B&R360 sigue trabajando para ofrecer contenidos como Whee wheels, la cuarta temporada de Pocoyó, Atchoo T2, OPS y Kallys mashup a sus clientes.

Ignacio “Iñaki” Orive, CEO de B&R360, aclaró que afortunadamente su trabajo lo puede continuar online a través de mails, llamadas y videoconferencias. “Seguimos en contacto con nuestros clientes (canales de TV, plataformas digitales); es más, estamos cerrando algunos acuerdos a pesar de que el volumen de negocio ha decrecido desde el inicio de la pandemia”.

En cuanto a la demanda de contenido, han visto que “el consumo se ha disparado tanto en TV como en plataformas. El entretenimiento en pantalla se ha convertido en una válvula de escape durante el confinamiento. Con las producciones paradas, podría haber un repunte de la demanda de contenidos “enlatados” hacia final de año, cuando se aprueben los presupuestos del próximo ejercicio y canales/plataformas necesiten refrescar su oferta de contenidos” explicó.

Orive afirmó que la situación actual probablemente servirá a la industria para revisar “ciertos hábitos y procesos adquiridos que ahora no se están poniendo en práctica mientras seguimos funcionando con cierta normalidad… y eso será un buen legado. De cada crisis debemos aprender algo (tanto en lo profesional como en lo personal). En lo humano, creo que nos va a obligar a revisar/recolocar algunas prioridades y a mejorar muchas cosas; al menos, eso espero”.