TELEVISIÓN

El escapismo en las historias es la clave en medio de esta pandemia: Pablo Orden de Injaus

10 de febrero de 2021

Aliana González

Pablo Orden de Injaus

Pablo Orden, presidente de la Agencia Literaria Injaus, indicó que los productores y pantallas están buscando historias con un elemento escapista y de comedia para sus audiencias. “La tendencia son historias ligeras, bien escritas, con elementos escapistas y de comedia que ayuden a olvidar y superar los difíciles momentos que se están viviendo a nivel mundial” dijo.

Me las vas a pagar, de Horacio Marshall; Mentirosas, de Marily Pugno y Julián Rimondino; y Llegaron las señoras, de Horacio Marshall y Gustavo Barrios, son tres propuestas disponibles a través de Itoydani de Daniel Rodríguez, agente de venta de Injaus.

Me las vas a pagar cuenta las peripecias de un amor más bien imposible cuando dos agencias de detectives que compiten y se aborrecen entre sí, deben trabajar juntas para obtener el contrato más deseado de su industria. Con estructura coral, la historia de abandonos y cobardías de un padre machista y las mujeres que se quieren vengar de él, servirá de trasfondo a los intentos de su único hijo varón por hallar la felicidad.

En Mentirosas, de Marily Pugno y Julián Rimondino, las situaciones de comedia se escriben solas cuando tres mujeres buscan defender la mentira que las ha hecho felices… o eso creen ellas. Abuela, madre e hija sienten que su vida es mejor gracias a las mentiras que han dicho y defendido, pero la verdad persigue a todos.

Llegaron las señoras cuenta la historia de cuatro hermanas sexagenarias (una de ellas, transexual) que están dispuestas a convertirse, cueste lo que cueste, en herederas de un medio hermano millonario al que hace cincuenta años no ven y que desapareció en un accidente de aviación en la Amazonia.