TELEVISIÓN

El espacio Málaga Short Corner en MAFIZ dará promoción a los cortometrajes más recientes y relevantes de España

1 de febrero de 2023

Miryana Márquez

Málaga Short Corner

Entre las novedades que se llevarán a cabo en esta edición de Spanish Screenings se encuentran la nueva sección Málaga Short Corner, espacio habilitado dentro del MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone) para la promoción, difusión y distribución de los cortometrajes más recientes y relevantes de la industria española.

En esta convocatoria, que estará abierta hasta el martes 7 de este mes, podrán participar cortometrajes españoles sin estrenar o que hayan sido estrenados a partir de septiembre de 2022, así como trabajos (work in progress) en su corte final, con compromiso de finalización.

Además, los cortometrajes que cuenten con agente de ventas o contrato de distribución tendrán prioridad, y también las novedades (premiere internacional disponible) y los cortometrajes que no se hayan proyectado en otros mercados nacionales e internacionales (International Market Premieres).

De esta forma se busca promover y difundir el cortometraje español y sus talentos emergentes nacional e internacionalmente, e impulsar la creación de un mercado profesional para el sector del cortometraje español.