Raja Rajamannar, CMO de Mastercard
El especialista en marketing es el que tiene las sensibilidades para inspirar creatividad: Raja Rajamannar de Mastercard
26 de octubre de 2020 | Leer en Inglés

Raja Rajamannar, CMO de Mastercard, dijo en una sesión de LIONS Live que en términos de creatividad “muchas veces veo compañías poner un buen gerente general o un gerente de procesos como líder de marketing, y no hay algo más desastroso que eso”. Destacó que el especialista en marketing es el que tiene las sensibilidades para inspirar creatividad.

Para Rajamannar, el especialista en marketing es el que puede empujar, tanto a su equipo interno como al de las agencias, al límite. “Esto significa que ofrecerán soluciones atrevidas, y podrán tomar decisiones atrevidas sobre esas soluciones. De otra forma, ser solo conservador no inspira creatividad, así que tenemos que inspirar creatividad constantemente” sin importar el tipo de industria, dijo en conversación con Charles Day, fundador de The Lookinglass.

Hay creatividad esperando ser liberada y aprovechada en cada industria, explica, y a los miembros del “departamento de marketing les encanta, son los primeros que están esperando que les den la oportunidad de mezclar ambos cerebros, derecho e izquierdo, y reunir el lado analítico y el creativo, y eso es lo que el marketing ofrece de forma única, y si aprovechas eso lo que puedes crear es mágico”.

Explicó que los procesos la creatividad no se dan al azar, hay que desplegarlos para que se dé el desarrollo creativo. “La creatividad comercial, que es de lo que trata nuestro campo, tiene un proceso y puede ser muy pensada o de verdad hacerla progresar con mucha efectividad y eficiencia” enfatizó.
https;