TELEVISIÓN

El esquema de monetización para estrenar en streaming en lugar de en cines aún no es atractivo: Carlos Nido de Piñolywood Studios

19 de octubre de 2020

Aliana González

Carlos Nido

Carlos Nido, presidente y CEO de la productora Piñolywood Studios, comentó que cuenta con tres películas terminadas, pero que esperará a que mejore la asistencia de público a las salas de cine para su estreno. “Los cines están operando a 25% de capacidad y esa capacidad no la están vendiendo en todo su potencial. Quizás el 10 o 15% de hace seis u ocho meses”.

Se trata de la comedia romántica Al revés, protagonizada por Angelique “Burbu” Burgos y el cantante Obie Bermúdez, Quinceañera de mi abuela, con Mónica Pastrana y Johanna Rosaly, y una historia de fe, aún sin nombre, de una persona que va a la cárcel por malversar fondos de una iglesia.

Comentó que se le han acercado OTT para proponerles estrenar obviando la pantalla del cine, pero aún el esquema de monetización que se le plantea no es lo suficientemente atractivo. Si bien esta posibilidad permite bajar el costo de mercadeo y distribución, la ecuación no funciona si el pago no compensa el potencial del proyecto en cines.

“También está el riesgo de no saber qué va a pasar con el cine. Es decir, si cuando vuelva la normalidad —si eso algún día ocurre que yo espero que sí— la gente va a volver a ir al cine como antes o si su comportamiento va a cambiar. Los hábitos del consumidor cambian y estos eventos extraordinarios tienen consecuencias. No sabemos, pero es parte de los riesgos que hay que tomar” dijo.